solidaridad
Este tipo de acciones pretende luchar por los derechos humanos de aquellas personas que están en una situación desfavorecida.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

solidaridad
¿Somos o no somos?

Redacción. Siete ONG’s o entidades sin ánimo de lucro con sede en Córdoba se sumaron en el día de ayer, 5 de junio, a la tercera edición del Día SOMOS, una iniciativa impulsada por la Asociación Española de Fundraising (AEFr) con objeto de promover una mayor cultura de solidaridad.

Con la pregunta “¿Somos o no somos?” solidarios como eje de la campaña de este año, representantes de las 33 entidades adheridas como InteRed, Proyecto Hombre, Cruz Roja, Down Córdoba, Oxfam-Intermon, Manos Unidas o la Fundación Secretariado Gitano se han dado cita también esta mañana en el Bulevar de Gran Capitán de la capital para hacer visible su alianza en la lucha por “cambiar el mundo”.

Y es que si bien un 80% de la población española confía en el trabajo de las ONG y lo considera importante, solo 1 de cada 10 colabora con alguna de ellas de forma sostenida.

En esta tercera edición cuenta con la colaboración desinteresada de seis rostros conocidos de nuestro país: Ana Duato, Ana Pastor, Ángels Barceló, Carlos Sobera, Francine Gálvez y Jesús Calleja, protagonistas de la campaña junto a varias personas anónimas que colaboran con las ONG.

Como singularidad de este año, Somos busca la colaboración ciudadana a través del envío de SMS solidarios al 28014 (donación de 1,2 euros), como primer paso de colaboración con las ONG que participan en la campaña y cuyas actividades se centran en 6 causas principales: Hambre y Pobreza, Infancia, Educación, Emergencias, Salud e Investigación, Discapacidad y Exclusión Social.