La afición hoy en el entrenamiento del Córdoba animando al equipo para el crucial partido de mañana. Foto: CBN.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La afición hoy en el entrenamiento del Córdoba animando al equipo para el crucial partido de mañana. Foto: CBN.
La afición hoy en el entrenamiento del Córdoba animando al equipo para el crucial partido de mañana. Foto: CBN.

A.Sánchez. Histórico. Así se puede describir lo vivido estos días en la ciudad de Córdoba en lo que respecta a su equipo de fútbol, el Córdoba C.F. La ciudad, aficionados de toda la vida, nuevos y simpatizantes, han demostrado que quieren ver al Córdoba en primera división y se han volcado consiguiendo acabar con las localidades en menos de tres días.

El lunes salian a la venta con unos precios populares que el aficionado agradeció lanzándose a las taquillas a por ellas. Ya el mismo lunes se vendieron un total de 3054 entradas, lo que hacia presagiar una muy buena entrada para el sábado. El martes sería el día gordo, 5323 entradas vendidas, para hacer un total de 8377 y dejando sólo 2948 para el miércoles, las cuales, evidentemente, volarían a lo largo del miércoles.

Lleno histórico y rápido, porque ni ante el F.C.Barcelona, en la Copa de S.M.El Rey de la temporada pasada, se agotó el papel con tanta rapidez.

Este lleno recordará a otras grandes ocasiones, Barcelona a parte, como fueron los play-off de ascenso a segunda A contra el Deportivo B en el 97, Cartagena en el 99  o contra el Huesca en 2007 , aunque ahora sin pistas de atletismo de por medio y con más asientos para aficionados.

En definitiva, que los casi 21000 espectadores que se den cita esperan volver a repetir la próxima semana para ver al Córdoba jugarse el ascenso a primera división en  unos Play-off de los que ya se saben los horarios. Los encuentros de ida de la primera eliminatoria de celebrarán el miercoles 11 a las 20h y a las 22h, mientras que los de vuelta se disputarán el domingo 15 a las 19h y a las 21h. La final de este play-off se jugará los días: jueves 19 a las 20h y domingo 22 a las 18h. Esperemos que el Córdoba  C.F. este presente en estos partidos.

Mientras tanto, la fiel afición blanquiverde ha acudido hoy al entrenamiento para apoyar al equipo antes de la importante cita de mañana sábado a las 18.30h, unos 300 aficionados que no han parado de animar en la hora y media que ha durado el entreno.