banco alimentos furgoneta
Banco de alimentos agradece la solidaridad de muchos empresarios cordobeses.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

banco alimentos furgoneta
Banco de alimentos agradece la solidaridad de muchos empresarios cordobeses.

Redacción. El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, además del reparto de alimentos por parte de sus voluntarios, realiza una labor que permanece más en la sombra. Tres furgonetas recorren a diario tanto la capital como la provincia, recogiendo productos de las industrias agroalimentarias, de las cadenas de distribución o de las grandes superficies.

Son muchos los voluntarios que participan en esta actividad gracias a la cual se visitan instalaciones cordobesas de gran calidad -desconocidas para la mayoría de los cordobeses según apuntan desde el Banco de Alimentos-.

Desde la plataforma alaban la generosidad de muchos empresarios que llenan la furgoneta a pesar de no ser estrictamente temporada.

Para las próximas semanas están previstos repartir frutas y verduras del programa Faga de excedentes agrícolas. Así el 10 de junio se repartirán sandías de Surinver; el 11 nectarinas, paraguayos y manzanas de Actel; el 17 melocotones y nectarinas de Alimer y el 18 melones y sandías de Coexphal.