mercacordoba
Mercacórdoba. Foto /www.mercacordoba.es

Javier Collado

Dobuss

mercacordoba
Mercacórdoba. Foto /www.mercacordoba.es

Redacción. El centro logístico alimentario de Córdoba, Mercacórdoba, cuyos accionistas son el Ayuntamiento de Córdoba (51%) y la sociedad estatal Mercasa (49%), contaba con fecha de 31 de Diciembre de 2013 con un beneficio de 291.259 euros.

De esta cantidad, se han repartido dividendos por un valor superior a 137.000 euros, quedando 124.000 para reservas voluntarias y 29.000 euros como reserva legal.

En opinión del presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, estos datos positivos tienen especial relevancia  al tratarse de una empresa de sólo 25 trabajadores, que son, según Rojas, los verdaderos artífices de la consecución de estas cifras.

En este misma Junta General de Accionista se ha procedido a la modificación de estatutos y a la adaptación del número de miembros del Consejo de Administración, que pasan de diez a nueve, conforme al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento del pasado 27 de Febrero.

El presidente de Mercacórdoba ha subrayado que las miras de esta sociedad están ahora fijas en la puesta en marcha de la Lonja de Productores de Córdoba, que será una realidad a finales del mes de Septiembre. Para ello Mercacórdoba contará con el apoyo de la Delegación de Agricultura de la Junta, la Diputación Provincial y la organización agraria Asaja.