Desborde en La Cañada Enero 2012.
Desborde en La Cañada Enero 2012. / Foto: Blog noqueremosinundarnos.blogspot.com.es

Javier Collado

Dobuss

Desborde en La Cañada Enero 2012.
Desborde en La Cañada Enero 2012. / Foto: Blog noqueremosinundarnos.blogspot.com.es

Redacción. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha concedido a la provincia de Córdoba un total de 331.720 euros en concepto de ayudas por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las diputaciones provinciales y ayuntamientos que resultaron dañadas tras las lluvias torrenciales que acontecieron en la provincia el pasado 2012.

En concreto, las ayudas para la provincia de Córdoba se reparten entre la Diputación Provincial con un total de 73.979 euros, el Ayuntamiento de Palenciana con 9.499 euros, el Ayuntamiento de Santaella con 32.609 euros, el Ayuntamiento de Iznájar con 165.578 euros y el Ayuntamiento de Cañete de las Torres con 50.052 euros.

Tal y como publica el BOE, los ayuntamientos y diputaciones que hayan solicitado subvenciones para estas obras, contarán con un plazo de tres meses para justificar los procesos de adjudicación de obra, requisito imprescindible para recibir el 85% de la ayuda concedida. El 15% restante se transferirá tras la certificación de finalización de obra. En el caso de que las obras ya se hayan iniciado o concluido, porque las haya llevado a cabo la propia administración, deberán ser justificadas para proceder al abono de la subvención.