Imagen del Córdoba C.F en un partido de esta temporada en el Arcángel. Foto: Córdoba C.F.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen del Córdoba C.F en un partido de esta temporada en el Arcángel. Foto: Córdoba C.F.
Imagen del Córdoba C.F en un partido de esta temporada en el Arcángel. Foto: Córdoba C.F.

A.Sánchez. Semana dura para el aficionado cordobesista en cuanto a las matemáticas se refiere, muchos partidos, muchos porcentajes, muchos números, muchas probabilidades y un largo etcétera de posibilidades que nos meten o nos sacan del play-off.

Son tantas, que van, desde que nos valga el empate para clasificarnos, hasta que aún ganando, quedemos fuera. Esta última sería muy cruel para un cordobesismo que ya ha visto el vaso de la mala suerte rebosar en mas de una ocasión, y que en muy pocas veces se lo ha encontrado vacío, decimos que sería muy cruel ya que en solo una de las 243 posibilidades existentes nos quedaríamos sin play-off; esta en particular se daría si acabáramos en un cuádruple empate con U.D. Las Palmas, Recreativo de Huelva y Barcelona B.

Las estadísticas dicen que nos clasificamos en 431 combinaciones de 729 posibles, y que tenemos un 59,12% de posibilidades de jugar el play-off.

En resumen, mejor no hacer números y ganar y esperar que ni ganen todos (Murcia, Sporting, Las Palmas, y Recreativo) ni pierda el filial barcelonista.

La jornada arrancará con el Barcelona B con 63 puntos, Murcia con 62 puntos, Sporting con 61 puntos, Las Palmas, Córdoba y Recre, 60 puntos y Sabadell 58 puntos. Aunque el filial no puede subir, si cuenta para posibles empates a puntos, perjudicándonos y mucho el cuádruple empate mencionado antes.

En definitiva, ganar casi que nos mete seguro, empatar tiene también muchas posibilidades, salvo que gane el Recre en Sabadell y el Sporting y Las Palmas puntúen; ó que gane el Sabadell y puntúe también Sporting y Las Palmas; la derrota no esta permitida en esta semana.