Mapa Orientación
La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez; el presidente de la Fundación, Angél Cañadillas y el delegado de la Federación Andaluza de Orientación, Antonio Olivares, y alumnos del IES López Neyra.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Mapa Orientación
La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez; el presidente de la Fundación, Angél Cañadillas y el delegado de la Federación Andaluza de Orientación, Antonio Olivares, y alumnos del IES López Neyra.

Redacción.La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, el director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadillas y el delegado territorial de la Federación Andaluza de Orientación en Córdoba, Antonio Olivares, han presentado el Mapa Urbano de Orientación “Ciudad de Córdoba”, una novedad al no existir ninguno de estas características hasta la fecha y con el que se pretende traer a nuestra ciudad competiciones de orientación urbana de nivel, así como desarrollar la orientación de los escolares en el casco histórico.

Manuela Gómez ha manifestado su agradecimiento a la Fundación Cajasur por haberse involucrado desde el principio en este proyecto aportando tanto los recursos económicos como materiales para futuras actividades. Igualmente, ha resaltado el trabajo que “desde la Federación de Deportes de Orientación se ha realizado para llevar a cabo,  con el excelente resultado apreciado, este mapa de orientación urbano”.

En este sentido, se van a llevar a cabo dos actividades una competitiva de ámbito regional de orientación en el mes de septiembre y otra, en el ámbito educativo, para el mes de octubre. Para la realización de esta jornada se contará con la colaboración de la Delegación de la Federación Andaluza de Orientación, así como del Club de Orientación Los Califas y como voluntarios para el desarrollo de la actividad, participarán 60 alumnos que cursan estudios de Técnico Superior de Actividades Físico Deportivas en el IES López Neyra.

El objetivo es que los jóvenes se familiaricen con este deporte y que ya, antes de su práctica, puedan conocer los principales aspectos técnicos de mismo. Para ello se programarán sesiones informativas con los profesores de los IES participantes, en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, en las que se les explicará el proyecto.