Imagen de los dos cantantes luciendo sus carnet de donantes.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de los dos cantantes luciendo sus carnet de donantes.
Imagen de los dos cantantes luciendo sus carnet de donantes.

Redacción. Los cantantes India Martínez y Juan Valderrama han animado hoy a la donación de órganos durante su visita al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para participar en la XII Semana del Donante. Con su apoyo, los artistas ya forman parte del nutrido grupo de rostros populares que han acudido al centro hospitalario para recibir la tarjeta de donante y hacer un llamamiento solidario a la sociedad.

Martínez ha señalado que “Córdoba es un ejemplo” de generosidad en el ámbito de la donación de órganos y, puesto que la necesidad de donar y trasplantar está al orden del día, doy mi apoyo para seguir concienciando a la gente”.

Por su parte, Valderrama, que entiende la donación como “una ma-nera de dar sentido a la muerte”, ha apuntado con rotundidad que “hay que donar”. El artista ha asegurado que este acto generoso “es un consuelo para la familia” y “no hay ninguna razón para negarse, por lo que debería ser obligatorio por ley”.

Además, el hospital ha acogido hoy la realización y emisión en directo de dos programas de radio, un de ellos dedicado al trasplante pulmonar (Radio Córdoba) y otro al trasplante renal (Cadena COPE), con la participación de profesionales y pacientes que han ofrecido su testimonio.

El complejo sanitario cordobés, que celebrará mañana el Día del Donante, prosigue con su Semana del Donante hasta el próximo 6 de junio, la actividad central de la campaña de promoción de la donación de órganos del centro. Todas las iniciativas que se llevan a cabo este año dentro de la campaña están marcadas por una efeméride muy especial, el 35 aniversario de la realización del primer trasplante en Córdoba.

Las actividades previstas para mañana incluyen una eucaristía en homenaje al donante de órganos, la inauguración del Muro de libre expresión de ADIF donde se podrán escribir mensajes a favor de la dona-ción, la visita del coreógrafo Javier Latorre para participar en la campaña de promoción de la donación del hospital, la realización de programas de radio desde el vestíbulo del complejo sanitario y culminará la jornada con la Marcha por la donación, en la que una marea roja recorrerá como cada año el vial norte para apoyar la donación de órganos.