Imagen de uno de los agentes junto al cobre intervenido.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de uno de los agentes junto al cobre intervenido.
Imagen de uno de los agentes junto al cobre intervenido.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya a dos hermanos vecinos de la localidad, de 23 y 25 años de edad, ambos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, y ha imputado a otras cuatro personas, todos ellos vecinos de la localidad,  como supuestos autores de un robo de cableado de cobre.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, que una empresa que viene realizando trabajos de instalación de alumbrado público en la localidad, había detectado desde el pasado mes que autor/es desconocidos le habían sustraído unos 4.000 metros de cableado de cobre de dicho alumbrado, que esta valorado en más de 12.000 €

Inmediatamente, la Guardia Civil pudo comprobar que varias obras de la localidad se habían visto afectadas por la sustracción de dicho cableado,  y ante ello, inició gestiones para el total esclarecimiento de los robos.

Las primeras gestiones permitieron saber que los supuestos autores además del cableado de cobre, habían sustraído abundante material para el fijado y anclaje del cable.

En el desarrollo de la investigación, se pudo comprobar que estas dos personas habían sido vistas en las inmediaciones de una chatarrería de la comarca, cuando transportaban cableado de cobre de similares características al sustraído.

Tras comprobar que las características del cobre que transportaban eran similares al del sustraído, la Guardia Civil procedió a su intervención y a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de un delito de robo de cableado de cobre del alumbrado público de Peñarroya-Pueblonuevo.

En la inspección efectuada en la chatarrería se pudo localizar más cableado de similares características al intervenido a los dos detenidos, que había sido vendido por otras cuatro personas, una de ellas conocida también por sus amplios antecedentes policiales. Ante ello, y tras comprobar que se trataba de otra parte del cableado sustraído, se procedió a la imputación de estas cuatro personas como supuestas autoras de un delito de robo.

Se adjunta fotografía de la inspección efectuada en la chatarrería.

Diligencias instruidas y detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.