facultad de ciencias
El decano de Ciencias y las alumnas de Spelman College junto a los directores de los grupos de investigación con los que trabajarán y la vicedecana de Investigación, Relaciones Internacionales y Movilidad GC/FC.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

facultad de ciencias
El decano de Ciencias y las alumnas de Spelman College junto a los directores de los grupos de investigación con los que trabajarán y la vicedecana de Investigación, Relaciones Internacionales y Movilidad GC/FC.

Redacción. La Facultad de Ciencias inicia una nueva edición de su Programa de Investigación de Verano(“Summer Research Program”)  acogiendo a cinco alumnas del Spelman College (Atlanta, USA). Este novedoso programa de movilidad Internacional en las áreas de Ciencias, ofrece a estudiantes internacionales la posibilidad de realizar una estancia investigadora en el seno de los Grupos de Investigación del centro. El SRP cuenta con la colaboración de los grupos de investigación de la Facultad y de los Vicerrectorados de Internacionalización y de Organización Académica, en el marco de un convenio de colaboración específico para desarrollar actividades de formación en investigación.

Junto a los programas de movilidad que viene desarrollando la Facultad de Ciencias dirigidos a fomentar la movilidad en Europa (Erasmus), Iberoamérica (PIMA y Ciencia sin Fronteras) y Asia Central (Erasmus Mundus acción 2), el presente curso académico se consolida el “Summer  Research Program” que va dirigido a estudiantes de grado“undergraduate students” de distintas universidades de Estados Unidos.

Actualmente, muchas universidades norteamericanas incluyen en sus programas de estudio la posibilidad de realización de actividades de investigación en centros extranjeros. El denominado programa STEM tiene como objetivo potenciar la formación de los estudiantes en actividades relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y se desarrolla a través de una red global de cooperación internacional a la que se incorpora la UCO a través del  programa de Investigación de Verano de la Facultad de Ciencias.

Las estudiantes proceden del Spelman College de Atlanta, Georgia (EEUU) y permanecerán en nuestra Universidad durante los meses de junio y julio. El Spelman College ocupa una posición destacada en el ranking de “Liberal Colleges” de Estados Unidos (posición 59 del año 2011). Esta prestigiosa Universidad, fundada en 1881, imparte entre otros muchos programas de estudios, varios Grados de Ciencias como Bioquímica, Química, Ciencias Ambientales, Matemáticas y Física.
Los proyectos de investigación a los que se incorporan las alumnas de Spelman incluyen líneas de trabajo pertenecientes a las áreas de Biología, Bioquímica, Química y Ciencias Ambientales y versan sobre Bioquímica, Biología celular, Genética, Catálisis y Energías renovables. El programa incluye un protocolo adaptado a las necesidades formativas de estudiantes de grado de universidades norteamericanas, con un sistema de mentores tanto en la institución de origen como en nuestra Universidad, para facilitar el seguimiento y la consecución de los objetivos establecidos en el plan de trabajo de cada proyecto. Además, incluye un programa de actividades complementarias que tienen como objetivo facilitar la integración de los estudiantes en la vida de la Facultad y de la Universidad de Córdoba durante su estancia, así como dar a conocer aspectos sociales y culturales, de nuestra ciudad y su entorno