El Arenal cierra sus puertas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Arenal cierra sus puertas.
El Arenal cierra sus puertas.

Patricia Monterroso. La Feria de Nuestra Señora de la Salud 2014 se ha acabado. Esta madrugada las 500.000 bombillas y las 32.000 guirnaldas que han alumbrado el Real durante nueve días se han apagado hasta el año que viene.

Las próximas jornadas para las 97 casetas que este año se han instalado en el recinto serán días de desmontaje, de balances, de recordar momentos vividos y de pensar en los proyectos futuros.

Las 75 atracciones y 200 puestos y barracas guardan sus herramientas y arrancan sus caravanas para recorrer las ferias que de Cádiz a Almería y de Jaén a Huelva, pasando por Sevilla, Granada, Málaga y nuestra provincia, se celebran en cada pueblo andaluz durante todo el verano hasta que cierre el calendario la feria jiennense de San Lucas.

La feria de Nuestra Señora de La Salud ha sido buena, por lo menos en lo referente a la climatología. Los números ya se sabrán en próximas jornadas si bien en lo que respecta a ocupación hotelera, estos días se sumarán a los datos positivos del mes de mayo cordobés cuando la ocupación ha rozado el 90%. 

Los cordobeses han disfrutado de buenos conciertos como el que ofrecían los pregoneros de las fiestas de mayo, Medina Azahara, o Extremoduro.

Sin duda las que han puesto la nota discordante a la Feria de 2014 han sido las ganaderías que iban a torearse en El Coso de los Califas, llegando incluso a cancelarse la corrida del 29 de mayo.