El Córdoba C.F. pisa el césped minutos antes del partido. Foto: Córdoba C.F.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Córdoba C.F. pisa el césped minutos antes del partido. Foto: Córdoba C.F.
El Córdoba C.F. pisa el césped minutos antes del partido. Foto: Córdoba C.F.

A.Sánchez. Cuando la ciudad ya celebraba la victoria, cuando el recinto ferial ya se preparaba para reventar la noche grande de la feria, cuando cientos de cordobesistas se disponían a montar una caravana de alegría por las carreteras que unen Huelva y Córdoba, llegó lo inesperado e injusto que nadie ni quería ni podía imaginar.

Transcurría el minuto 95 cuando el último balón que colgaba un Recreativo, ya sin esperanzas, lo peinaba el ex-blanquiverde Joselu y metía la cabeza el central Menosse para marcar el empate y privarnos de una merecida victoria y del consiguiente pase matemático a play-off.

La primera parte estuvo igualada. Primero Arturo para el Córdoba y seguidamente Joselu para el Recre tenían las primeras ocasiones en el primer cuarto de hora; ya en el minuto 34 el Córdoba conseguiría adelantarse en el marcador, tras una jugada de Lopez Silva, marcaría Uli al aprovechar el rechace; a partir de ese gol el equipo local se iría para arriba en busca del empate antes del descanso, y apunto estaría de conseguirlo, cuando Pinillos cometería penalty sobre Joselu en el minuto 43. El lanzamiento desde los once metros lo estrellaría contra el poste el jugador del equipo onubense Morcillo.

La segunda parte seguiría con igualdad, el Córdoba controlando el partido sin conceder ocasiones y mostrando la solidez defensiva que le caracteriza en las últimas jornadas y el Recreativo poco a poco perdiendo gas. Un par de ocasiones de Xisco, una de ellas clarísima en el 92 y una falta peligrosa de Abel, pudieron poner la sentencia, pero no pudo ser y al final llego el varapalo.

Ficha del partido:

RECREATIVO DE HUELVA -1- Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Jesús Vázquez; Jonathan Valle, Ezequiel y Joselu.

Cambios: minuto 55, Nong por Jesús Vázquez; minuto 68, Linares por Jonathan Valle y minuto 74, Larena por Ezequiel.

CÓRDOBA C.F. -1- Juan Carlos; Gunino, bernardo, Bouzón, Pinillos; López Garai, Abel Gómez; Pedro, Uli Dávila, López Silva; Arturo.

Cambios: minuto 50, Nieto por Uli Dávila, minuto 63, Campabadal por López Silva y minuto 74 Xisco por Arturo.

Goles: 0-1, minuto 34 Uli Dávila y 1-1, minuto 95, Menosse.

Tarjetas: Por parte del Recreativo fueron amonestados con amarillas los jugadores Fernando Vega, Cifu, Menosse y Larena y por parte del Córdoba C.F., Arturo.

Asistencia: 12148 espectadores.