QUEMA RASTROJOS
Del 1 de junio al 15 de octubre quedan prohibidas las barbacoas y quemas de rastrojos. / Foto: Youtube

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

QUEMA RASTROJOS
Del 1 de junio al 15 de octubre quedan prohibidas las barbacoas. / Foto: Youtube

CBN. Desde hoy, 1 de junio, y hasta el 15 de octubre queda prohibido el uso del fuego en los terrenos forestales en toda la comunidad autónoma. Y es que Andalucía, por su climatología y características naturales, presenta un alto riesgo de incendio forestal durante los meses más cálidos del año. En este período, cualquier negligencia puede desencadenar situaciones verdaderamente catastróficas.

Ello obliga a los poderes públicos a adoptar medidas tendentes a disminuir en la medida de lo posible las situaciones que provocan riesgo de incendio forestal, y en especial aquellas que conllevan el uso del fuego o la circulación de vehículos a motor por los terrenos forestales y zonas próximas a estos.

De este modo, queda prohibida la quema de vegetación natural; la quema de residuos agrícolas y forestales; encender fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad, incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras, y las zonas recreativas y de acampada, aun estando habilitadas para ello; el uso del fuego en calderas de destilación, y en hornos de carbón y piconeo y el uso del fuego en la actividad apícola, excepto en el empleo de ahumadores para el manejo de colmenas en aquellas explotaciones apícolas inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas.