villanueva del duque
Imagen de Villanueva del Duque.

Javier Collado

Dobuss

villanueva del duque
En Villanueva del Duque destacan el Cerro Sordo, la Sierra del Viñón, el Cuartanero, el Cerro del Gavilán, la Romera, el Manchego, o las caleras.

Redacción. Mañana 2 de junio arranca en Villanueva del Duque la décima edición de la Semana de Turismo Rural. Una iniciativa que busca promocionar el turismo en la comarca de Los Pedroches y fomentar la actividad empresarial y comercial de la zona.

La X Semana de Turismo Rural pretende promover y fomentar el turismo, el comercio y la artesanía y se dinamiza la economía local. Se trata de un evento con bastante recorrido que contribuye de manera importante durante una semana a completar la oferta de ocio que se dirige a cordobeses y visitantes. 

semana del turismo villanueva
Cartel de la X Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque.

El programa de esta Semana contempla rutas por el patrimonio local y con personajes ilustres de Villanueva del Duque, demostraciones de bordado y encaje de bolillos, veladas flamencas, escenificaciones relacionadas con los modos de vida de antaño de la localidad, un recital de poemas, una serenata a las mozas y la apertura del mercado artesanal.

Con este tipo de iniciativas se están consiguiendo que mejoren las cifras turísticas de la provincia. Así, este primer cuatrimestre ha aumentado un 23,26% el número de turistas que visitan la provincia, y de ellos, 14.736 eran nacionales.