FOTO_BomberosSinFronteras_1
Equipo entregado a Bomberos sin Fronteras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

FOTO_BomberosSinFronteras_1
Equipo entregado a Bomberos sin Fronteras.

Redacción. La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, ha hecho entrega de material seminuevo de intervención contra incendios a la ONG Bomberos Sin Fronteras (Busf) gracias a una colaboración que se está llevando a cabo desde hace varios años.

En el marco de esta colaboración, la institución provincial ha entregado un total de seis equipos completos de intervención contra incendios, formados por cubrepantalones, chaquetones ignífugos y botas, con un alto coste en el mercado al tratarse de material técnico y específico para la lucha contra incendios estructurales, siendo en algunos casos complicada su adquisición por parte de determinados países.

La donación de este material, que será enviado a los bomberos de Nicaragua, responde a la demanda de equipos que por parte de la ONG se está llevando a cabo, con la intención de implementar los medios materiales para poder afrontar con mayor seguridad y eficacia las intervenciones de emergencias. Los equipos donados han sido retirados por el Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Córdoba de sus parques para ser reemplazados por unos nuevos.

Por otra parte y gracias a este tipo de iniciativas, el Consorcio también responderá a la petición de Busf para equipar a los bomberos de Nicaragua de una bomba urbana pesada que se enviará próximamente. Además del Consorcio de Bomberos, han sido otros los servicios de extinción de toda España que se han sumado a esta colaboración para poder complementar la dotación de material de este camión.