Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Según informa Life Lince, a última hora de la tarde del día 28 de mayo, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE+ Iberlince  recibieron un aviso de la presencia en la vía del AVE del cadáver de un lince,  en la zona de Guadalmellato (Córdoba) cerca del Alcolea.

Se trata de una hembra aún por identificar. Cercano al lugar del atropello miembros del equipo LIFE+ Iberlince han localizado dos cachorros de esta hembra. Se procedió  inmediatamente a montar el dispositivo para su captura, lo abrupto del terreno está dificultando la operación, que esperamos se resuelva de forma inmediata y con resultados positivos. De la observación visual, que se ha mantenido en todo momento, se deduce que los dos se encuentran vivos y  en buen estado y   resguardados entre la abundante vegetación.

En estos casos ayudamos dejando trabajar a los equipos del Proyecto, evitando someterlos a ningún tipo de presión.

El cuerpo de la hembra ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.