Autónomos_en_Puente_Genil
Imagen de la presentación de las jornadas.

Javier Collado

Dobuss

Autónomos_en_Puente_Genil
Imagen de la presentación de las jornadas.

Redacción. Córdoba y Villa del Río acogerán los próximos días 3 y 5 de junio las jornadas «Consolidación del trabajo autónomo cordobés», sesiones formativas dirigidas a empresarios autónomos que son fruto de un convenio de colaboración entre el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA).

El presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, destaca que “el objetivo de este ciclo de jornadas es difundir las posibilidades del trabajo autónomo como una de las principales fuentes de riqueza y empleo de la economía cordobesa”.

 

“Se trata de llevar esta idea por toda la provincia, de ahí que ya se hayan celebrado en Bujalance, Cabra, Cañete de las Torres, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Rute y Puente Genil, donde se han desarrollado recientemente”, explica Fuentes.

 

En las sesiones, los autónomos participantes podrán actualizar los cambios que se vienen produciendo en los últimos años en la normativa laboral y fiscal que afecta a este sector. Asimismo, se tratan cuestiones como el papel del autónomo como empleador, un rol cada vez más habitual. El proyecto cuenta con un presupuesto de 22.000 euros, de los cuales el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico aporta 12.000 euros.

 

La sesión del 3 de junio en Córdoba tendrá lugar a las 10.00 horas en el Salón de Actos del vivero de empresas Baobab y la de Villa del Río el 5 de junio a las 20.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio.