promoción de córdoba en zaragoza
La marca Córdoba se promociona en Zaragoza.

Javier Collado

Dobuss

promoción de córdoba en zaragoza
La marca Córdoba se promociona en Zaragoza.

Redacción. La Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Patronato y el Consorcio de Turismo, se han trasladado a la Feria de Andalucía de Zaragoza para continuar allí con su estrategia de promoción de Córdoba como «Capital del sabor y ciudad de encuentro de culturas», aprovechando las posibilidades de comunicación que ofrecen las ciudades AVE.

La participación del Patronato y del Consorcio de Turismo en Zaragoza se ha centrado en la presentación del destino Córdoba a cerca de 50 representantes de autoridades aragonesas, empresarios, medios de comunicación, agencias de viajes y casas regionales.

Con esta actividad se ha vendido la marca Córdoba como destino gastronómico y cultural -aprovechando que éste es el año de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica- destacando los eventos culturales, las posibilidades para el turismo de negocios, la excelente gastronomía cordobesa y los recursos naturales. Asimismo se ha hecho hincapié en las comunicaciones, en la variedad de infraestructuras y equipamientos y su capacidad hotelera.

Existe la necesidad de seguir poniendo en valor la gastronomía cordobesa, ya que es uno de los mejores aliados para la promoción turística de la ciudad de Córdoba y su provincia. De hecho, gracias a sus productos autóctonos, Córdoba ha sido elegida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en este año 2014, lo que la convierte en la primera provincia en ostentar este reconocimiento desde su creación.

Al estar el proyecto de presentación de Córdoba en ciudades AVE enmarcado en dicho reconocimiento, Consorcio y Patronato de Turismo han ofrecido en la Casa de Andalucía un almuerzo-degustación en el que se ha ofrecido jamón de la DO Los Pedroches por cortesía de COVAP, vino Montilla-Moriles por cortesía de la DO y muestras de los cuatro aceites con denominación de origen de la provincia (Baena, Montoro-Adamuz, Lucena y Priego de Córdoba). Las degustaciones se han realizado con su correspondiente cortador y venenciador.