Pasaje Merino Castilla,
Pasaje Merino Castilla, Córdoba. / Foto: Google Maps.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Pasaje Merino Castilla,
Pasaje Merino Castilla, Córdoba. / Foto: Google Maps.

Redacción. El presidente de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa), Luis Martín, ha informado hoy de la entrega de 70.000 euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas durante el mes de mayo, habiéndose concedido durante 2013 un total de 190 ayudas y con 1.003 viviendas beneficiadas, suponiendo además la creación de 250 puestos de empleo.

Estas ayudas a la rehabilitación forman parte del objetivo Córdoba Integra, incluido en el programa Córdoba 10, a través del cual hay prevista una partida de 1.200.000 euros para este tipo de actuaciones en los distintos barrios de la ciudad.

Martín ha hecho entrega hoy de una ayuda a los vecinos del inmueble  del Pasaje Marino Castilla nº 6, cuyas obras han consistido en la consolidación del patio de luz y la mejora de impermeabilización.

De los programas de ayudas aprobados para 2014, se encuentran el programa de emergencia, destinado a obras de carácter urgente, las ayudas específicas para mejora de los patios de las casas-patio que se presentan al festival de patios, el programa de ayudas para la realización del informe Inspección Técnica de Edificios(ITE).

Con independencia de las ayudas que se solicitan por particulares, Vimcorsa, en colaboración con el Departamento de Mayores e Integración Municipal, lleva a cabo un programa de actuación directa para adaptación de hogares a la tercera edad, este año se espera atender entre 35 a 40 peticiones de mayores.

Martín ha informado también que se abrirán distintas convocatorias de ayudas a la rehabilitación de viviendas para atender a los bloques de la Barriada de San Martín de Porres, que cuenten con las obras terminadas en sus zonas comunes.

Por otro lado, se han previsto actuaciones directas de Vimcorsa en la línea de las realizadas en la anualidad anterior, referidas a espacios públicos, algunas ya finalizadas como la  Cuesta del Bailío, así como la continuidad en las obras del Convento-Iglesia de Santa Clara y otras  en diversas localizaciones.