feria
Cacharritos y casetas quedarán instalados en el Real del 22 al 31 de mayo. / Foto: CBN.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

feria
Imagen de la calle del infierno.

Cristina Abad Cabal. A partir del medio día de hoy los colegios y universidades de Córdoba cierran sus puertas hasta el lunes.  Comienzan así unas vacaciones que los más pequeños disfrutarán en la calle del infierno, donde concretamente hoy el precio de las atracciones es más económico. Los establecimientos  también suelen tener ofertas del día, ya que aprovechan la multitud de gente que acude al real para poder incrementar las ventas.

Por su parte, la Caseta Municipal, oferta un amplio abanico de posibilidades. A las 14:30 tiene lugar la actuación flamenca del grupo Kalité, Planeta 80. Versiones actuará a las 16:00, a las 20:30 se dan cita un grupo de peluqueros profesionales para realizar XX taller artesanal de peluquería «el moño cordobés», a las 22:00 harán su aparición la orquesta Andalus, la actuación estrella de la noche se llevará a cabo a las 23:30 con el concierto de Medina Azahara y al final volverá a amenizar la noche la orquesta Andalus.

Otro de los acontecimientos destacados del día de hoy es la novillada sin caballos erales de La Morantilla, propiedad de Eliseo Morán, que serán lidiados por Rafael Reyes, Carlos Jordán y Antonio Suárez en la Plaza de toros de los Califas.

En relación al comercio, el centro de Córdoba abre solo en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 y cierra las tardes; mientras que los centros comerciales mantienen su horario normal de 10:00 a 22:00.