mercacordoba dia de la nutricion
Stand de Mercacórdoba en la calle Cruz Conde de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

mercacordoba dia de la nutricion
Stand de Mercacórdoba en la calle Cruz Conde de Córdoba.

Redacción. Para celebrar el Día Mundial de la Nutrición, esta mañana Mercacórdoba ha invitado a los cordobeses a frutas y verduras frescas. Lo ha hecho desde un stand informativo instalado en la calle Cruz Conde de la capital.  El presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, ha subrayado la importancia del consumo diario de  frutas y verduras, porque su ingesta redunda en un beneficio directo para la salud.

Rojas ha querido destacar que lo ideal es consumir cinco raciones al día de estos productos frescos. Una práctica que, a priori, puede  parecer un poco complicado por el ritmo de vida actual, pero que, según ha explicado el presidente de Mercacórdoba, no es tan difícil si se sigue el hábito de introducir algo de verdura como ingrediente del primer plato y acompañamiento del segundo, así como tres piezas de fruta cada día, como postre y en el desayuno o merienda.

Las razones que justifican la necesidad del consumo de frutas y hortalizas frescas son, tal y como ha apuntado Rojas, que se trata de alimentos que constituyen una fuente notable de variedad de vitaminas y minerales, además de aportarnos agua, fibra y antioxidantes. Ricardo Rojas ha insistido en la necesidad de consumirlas puesto que, si se incluye en cantidades adecuadas en la dieta, se contribuyendo a la salud de toda la familia, porque ayudan a reducir el riesgo de enfermedades como el estreñimiento, la hipertensión, el colesterol elevado e incluso ciertos tipos de cáncer.

La actividad desarrollada por Mercacórdoba en la calle se incluye en la campaña “Primavera Saludable” del Área Municipal de Salud y Consumo, competencia de la Concejalía de Ricardo Rojas.