mercado peñarroya
Mercado de abastos Sebastián Sánchez de Peñarroya-Pueblonuevo. / Foto: www.penarroyapueblonuevo.es/

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

mercado peñarroya
Mercado de abastos Sebastián Sánchez de Peñarroya-Pueblonuevo. / Foto: www.penarroyapueblonuevo.es/

Redacción. El portavoz del Gobierno provincial, Andrés Lorite, ha anunciado el inicio del expediente de contratación de obras del futuro Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) de Peñarroya-Pueblonuevo, una actuación que se enmarca en las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2007-2013, concretamente en el Plan de Actuación integral de la Zona Norte, y que cuenta con un presupuesto de más de 316.000 euros.

Según Lorite, “el Centro de Iniciativa Empresarial se construirá en el edificio existente del antiguo mercado de abastos Sebastián Sánchez, donde se situará también el nuevo mercado, integrando así en un edificio que ya existe el nuevo uso”.

“La idea es convertir este enclave en un centro de impulso de la actividad empresarial y comercial de toda la comarca del Guadiato, ya que se trata de una de las zonas de la provincia más afectadas por el desempleo,  aprovechando que hay un edificio que está estructuralmente consolidado y que cuenta con una planta libre”, ha recalcado.