Caseta La Reja. Feria 2012.
Interior de Caseta.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Caseta La Reja. Feria 2012.
Caseta La Reja. Feria 2012. / Foto: http://pajaromadre.blogspot.com.es/

Patricia Monterroso. La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) en Córdoba recibirá esta tarde una donación de parte de la caseta La Reja. La cantidad, 1.400 euros, corresponde al primer premio a la mejor caseta tradicional obtenido en la pasada edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

La caseta La Reja pertenece a la Asociación de Casetas Tradicionales. Está formada por más de 130 familias cuyo esfuerzo les llevó a ser el pasado año a obtener el premio que hoy donan a Aecc; el segundo premio en 2007 a la mejor caseta de la feria y el premio que concede el Consejo Regulador Montilla Moriles al fomento de los caldos de nuestra tierra. Además, los socios de esta caseta fueron socios fundadores y miembros activos de la Asociación de Casetas Tradicionales.

La presidenta de la Aecc en Córdoba, María Luisa Cobos, ha explicado a CBN que «esta donación la vamos a destinar a la conservación de todos los proyectos que tenemos en marcha» y especialmente a la «ayuda de enfermos de cáncer y sus familiares, prevención e investigación».

La entrega tendrá lugar en la caseta La Reja, sita en la calle Alcázar del Real, a partir de las 2 de la tarde y contará con la presencia, entre otros, de Rafael Valenzuela, presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales y María Luisa Cobos.