DGT
Imagen de un agente realizando su servicio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

DGT
La campaña de la DGT de control de motocicletas se ha llevado a cabo del 19 al 25 de mayo. / Foto: www.motorpasionmoto.com

Redacción. Este fin de semana la Dirección General de Tráfico (DGT) ha finalizado la campaña de control sobre cumplimiento de las normas relacionadas con la circulación de las motocicletas, que  ha venido desarrollando en nuestra provincia con la colaboración de los ayuntamientos y agentes de la Policía Local. Dicha campaña se ha desarrollado entre el 19 y el 25 de mayo.

En total han sido 637 los vehículos controlados a lo largo de la campaña, de las que se han derivado en total de 29 denuncias. Los principales motivos han sido el exceso de velocidad con nueve motocicletas denunciadas; en segundo lugar, se han colocado las infracciones en materia de documentación del vehículo o conductor con seis denuncias; por no estar al corriente de la ITV se han detectado tres denuncias y, en el último lugar, por consumo de alcohol o drogas dos vehículos. Durante esta campaña no se ha producido ninguna denuncia por no utilizar el casco.

La última campaña que se realizó se remonta al mes de mayo del pasado año cuando se controlaron a un total de 2.806 motocicletas sobre las que se formularon 179 denuncias, siendo también los principales motivos el exceso de velocidad.