El Ars Palma del Rìo celebra su permanencia. Foto: Ars Palma del Rìo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ars Palma del Rìo celebra su permanencia. Foto: Ars Palma del Rìo.
El Ars Palma del Rìo celebra su permanencia. Foto: Ars Palma del Rìo.

A.Sánchez. En un intenso fin de semana en Pozoblanco, donde el Balonmano Pozoblanco, el Ars Palma del Río y el equipo gallego del Chapela se jugaban la permanencia en División de Honor Plata, fueron los palmeños los que se llevaron el gato al agua y logrando el objetivo al quedar primeros de la liguilla entre los tres equipos.

El primer partido del viernes, disputado entre los locales y el Ars, se saldó con victoria para los visitantes (23-28), gracias en gran parte a la soberbia actuación del guardameta del Ars, Manu López, que con 27 paradas, hizo imposible el partido para el Balonmno Pozoblanco.

En el segundo partido el Ars volvería a ganar, en esta ocasión al Chapela (27-25), dando así un inesperado final a esta liguilla, ya que con esta victoria el equipo de Palma del Río elmenos esperado, conseguía la salvación.

Ya para el domingo quedaba el tercer y último partido, entre el equipo local y el Chapela, donde aparte de la honra, se jugaban quedar segundos de la liguilla para poder soñar con una vacante y conseguir volver a la categoría perdida en los despachos. Y eso fue lo que consiguió el equipo del Valle de los Pedroches, despedirse de su afición con una victoria ante el Chapela (29-27).