Imagen de dos agentes realizando su servicio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de dos agentes realizando su servicio.
Agentes realizando su servicio. / Foto: www.guardiacivil.es

Redacción. La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Baena, ha detenido a dos vecinos de la localidad, de 19 y 21 años de edad, como supuestos autores de un delito continuado de robo en interior vehículo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 21 de mayo, tras tenerse conocimiento en el Puesto de Baena, que una patrulla de la Policía Local de Baena, había observado aquella noche a dos jóvenes en actitud sospechosa, en una calle del casco antiguo de la localidad. Asimismo, se pudo saber que cuando pretendían identificarlos, uno de ellos se dio a la fuga a pie, no pudiendo ser identificado.

Inmediatamente, tras tener conocimiento del hecho, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar indicado y tras inspeccionar las inmediaciones, fueron localizados varios vehículos que habían sido forzados, presentando todos ellos una ventanilla fracturada.

Las primeras gestiones permitieron saber que los supuestos autores habían sustraído del interior de los vehículos objetos de poco peso y fácil venta, tales como herramientas, aparatos de reproducción de archivos y gafas de sol.

La inspección efectuada en los vehículos, unida a los datos obtenidos en la zona donde se había cometido los robos, permitió identificar a los supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de la localidad, conocidos por sus antecedentes policiales.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la participación de ambos en los robos investigados, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Baena en la mañana de ayer 25 de mayo.

El desarrollo de la investigación ha permitido, esclarecer ocho delitos de robo en interior de vehículos, supuestamente cometidos por los ahora detenidos en los últimos meses, cuatro de ellos cometidos la noche del pasado día 21 de mayo.