inserción mujeres
Este programa intentará ayudar a las mujeres en paro de la provincia.

Javier Collado

Dobuss

inserción mujeres
El programa «Contrata en femenino» es un instrumento para favorecer la empleabilidad y conseguir el mantenimiento en el mercado de trabajo de colectivos de mujeres que se encuentran en clara desventaja competitiva. / Foto: bne.cl

CBN. Hasta el 25 de julio está abierto el plazo para presentar las solicitudes del programa «Contrata en femenino». Se trata de un paquete de subvenciones destinadas a entidades públicas o privadas de la provincia de Córdoba durante el año 2014, para el fomento de empleo de mujeres con dificultades de inserción social, con un presupuesto total de 300.000 euros. Del montante, los ayuntamientos tienen destinados un total de 200.000 euros, siendo el resto para empresas.

El Programa «Contrata en Femenino» se define como un instrumento eficaz para el fomento del empleo y la inserción socio-laboral de mujeres, tratando de constituirse en una herramienta eficiente a la hora de romper con una realidad cada vez más extendida que lleva a la exclusión social, principalmente de colectivos de mujeres con dificultades para acceder a procesos normalizados de integración laboral y acceso a un empleo.

Con esta convocatoria, la Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba pretende ofrecer un instrumento para favorecer la empleabilidad y conseguir el mantenimiento en el mercado de trabajo de colectivos de mujeres que se encuentran en clara desventaja competitiva para acceder a un empleo digno y de calidad, mediante la concesión de incentivos a la contratación femenina por empresas, instituciones públicas y demás entidades beneficiaras que desarrollen su actividad en la provincia de Córdoba.

La actividad objeto de la ayuda es la contratación laboral que ya se haya realizado desde el 4 de Septiembre de 2013, con la fecha límite de finalización del plazo para presentar las solicitudes que establece la presente convocatoria.

Se puede ver toda la información del programa en la web de la Diputación Provincial.