ayuntamiento Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba fue el lugar de reunión

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

ayuntamiento Córdoba
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción. El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado un convenio por el que concede una subvención de un total de 13.000 euros a la Asociación para el Encuentro y Acogida al Toxicómano (Adeat) para el desarrollo de un proyecto. El objetivo de esta subvención económica es mejorar la calidad de vida y la reducción de riesgos o daños en las personas drogodependientes.

Según se puede leer en el convenio, el proyecto pretende la continuidad de las actividades que la asociación colaboradora realiza en su Centro de Encuentro y Acogida del Distrito Sur, calle Almería, en Códoba.

El programa afecta directamente a la población de la ciudad en situación de marginación a causa de su drogodependencia y condiciones de vida, de manera que entre los objetivos está mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de adicción; ofertar estrategias para reducir el potencial riesgo y daño de la adicción y diseñar estrategias para la aceptación por la población general de la filosofía de reducción del daño.

En cuanto al desarrollo del proyecto, se celebran distintas actividades, como el servicio de acogida; los servicios de información y orientación; la atención sanitaria y psicosocial; la orientación y el asesoramiento jurídico; el servicio de higiene personal y otros servicios similares. Se destaca también el servicio de estancia y descanso y servicio de alimentación; los talleres de formación, prevención, ocio sano y actividades no regladas, o la realización de «test» de diagnóstico rápido de VIH, entre otros.