Rocío Soriano
La responsable de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano, defendiendo la candidatura.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Rocío Soriano
La responsable de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano, defendiendo la candidatura.

Redacción. La responsable de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano,presentó el pasado viernes 23 de mayo en Madrid, en el marco del IX Congreso Nacional de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la candidatura de Córdoba como sede para el próximo congreso de dicha asociación, que se celebrará a finales de marzo de 2014.

Soriano ha presentado la candidatura cordobesa ante los congresistas concentrados en la sede del encuentro, el Hotel Meliá Avda de América, y, a continuación, ha dado paso al vídeo promocional «Córdoba, Vida y Genio».

La AEEPP está formada por 101 empresas editoriales (74 editoras de revistas y 37 de periódicos). Las publicaciones editadas por sus miembros suman 659 entre revistas, periódicos y digitales en la red. Los editores de AEEPP publican 500 millones de ejemplares cada año, con una audiencia estimada de 125 millones de lectores y más de dos millones de visitantes únicos diarios.

Dicha asociación celebra anualmente importantes actividades, entre las que destacan el Congreso Español de Editores, que reúne a un centenar de editores y primeros directivos, los Premios a los Editores del Año y los Seminarios de Publicaciones Profesionales.

El apoyo logístico y económico ofrecido para que pueda celebrarse el congreso en Córdoba será cofinanciado entre el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba.