Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel histórico Montilla-Moriles.
Cartel histórico Montilla-Moriles. / Foto: Facebook Montilla-Moriles

Redacción. Un año más, el Consejo Regulador Montilla-Moriles promociona sus vinos en la Feria de Nuestra Señora de La Salud. Una acción que se viene realizando desde que el pasado 2006 firmase, por vez primera, un convenio con la Asociación de Casetas Tradicionales.

El convenio actual completa el inicial firmado, basado en una declaración de intenciones, y recoge una serie de actuaciones encaminadas a la promoción que realcen los valores de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, donde el vino de “Montilla-Moriles” debe ostentar el prestigio que se merece. No obstante, el convenio actualizado va más allá del ámbito de la Feria y lo extiende al resto del año procurando inculcar la cultura del vino de “Montilla-Moriles” en toda la Sociedad Cordobesa.

Dicho acuerdo de colaboración viene a corroborar los objetivos iniciales y que se basan en que ambas partes consideran que los vinos de “Montilla-Moriles” son una seña de identidad de la cultura cordobesa y un elemento fundamental de sus fiestas y tradiciones; que consideran que la Feria es una manifestación cultural y festiva de primera magnitud en la vida de la Ciudad y por tanto, todos debemos contribuir a su cuidado para que esté a la altura que merece una Ciudad como Córdoba, que conjuga un inmenso patrimonio histórico con una fuerte tendencia modernizadora.

Durante esta Feria 2014 se va a renovar la colocación de botas decorativas en el interior de las Casetas pertenecientes a la Asociación de Casetas Tradicionales que sin duda contribuye a que la imagen de “Montilla-Moriles” en nuestra Feria esté permanentemente presente. Del mismo modo se sustituirán los antiguos azulejos distintivos de Caseta recomendada por la DOP “Montilla-Moriles”, por unas nuevas placas con un diseño más innovador.