vino
Vino.

Javier Collado

Dobuss

vino
El encuentro se enmarca en la celebración del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble.

Redacción. Un total de 35 bodegas andaluzas, siete de ellas cordobesas, participan desde hoy y hasta el próximo lunes 26 de mayo en el VI Encuentro Internacional Compradores de Vinos y Licores que se celebra en el Claustro de Santo Domingo de Jerez de la Frontera, y que ha organizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Esta acción de promoción internacional del sector de los vinos generosos que lleva a cabo la Junta se enmarca en la celebración del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, que tiene lugar del 25 al 27 de mayo en Jerez, localidad que además ha sido nombrada este año «Ciudad Europea del Vino».

La programación del VI Encuentro Internacional Compradores de Vinos y Licores contará con un «showroom» de bodegas andaluzas en el Claustro de Santo Domingo y una agenda cerrada de reuniones con los compradores. Además, la delegación internacional visitará varios centros de producción y a las empresas presentes en la feria Vinoble.

La delegación internacional invitada por Extenda está compuesta por compañías importadoras, distribuidoras y minoristas de trece países (Estados Unidos, Japón, Polonia, Rusia, Colombia, Brasil, Panamá, Reino Unido, México, Bélgica, Filipinas, Canadá e Irlanda). Asimismo, para la organización de esta actividad comercial se ha contado con el apoyo de diversas oficinas de Promoción de Negocios de Extenda, la Antena de Colombia y las Oficinas Económicas y Comerciales (ICEX) de España en Manila, Dublín y Toronto.

Las siete bodegas de Córdoba son Alvear; Bodegas Cruz Conde; Bodegas Toro Albalá-Don PX; Navisa; Perez Barquero; Robles Organic y Vegasud.