Las elecciones europeas se celebran este domingo 25 de mayo.
Las elecciones europeas se celebran este domingo 25 de mayo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Las elecciones europeas se celebran este domingo 25 de mayo.
Las elecciones europeas se celebran este domingo 25 de mayo.

Redacción. Este domingo 656.509 personas están llamadas a ejercer su derecho al voto en las elecciones europeas del 25 de mayo en la provincia de Córdoba.

Respecto a los anteriores comicios europeos celebrados en 2009, un total de 44.701 son nuevos electores por haber cumplido la mayoría de edad.

Para esta cita con las urnas se abrirán 414 colegios electorales que albergarán 837 mesas electorales en los 75 municipios de la provincia, donde se han constituido 10 juntas electorales de zona (Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, Lucena, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Pozoblanco y Priego de Córdoba).

En cuanto a los medios materiales, en total se instalarán 3.975 urnas y 1.385 cabinas. Además, desde la Subdelegación del Gobierno en Córdoba se han distribuido 16.870.000 papeletas y 648.000 sobres.

Con el objetivo de lograr “una mayor eficacia y ahorro”, en estas Elecciones Europeas se han instalado en la provincia 324 mesas administradas electrónicamente. De esta forma, se aprovecha al máximo las ventajas que brindan las nuevas tecnologías para celebrar las elecciones con todas las garantías y a un menor coste para las arcas públicas. Además, la transmisión de datos vía electrónica permite acelerar los tiempos y disminuir los posibles errores humanos.

Dispositivo de seguridad. Un total de 1.765 efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales formarán parte del dispositivo de seguridad diseñado para velar por el normal desarrollo de las Elecciones Europeas de este domingo.

Concretamente, se movilizarán 605 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, 788 de la Guardia Civil y 450 de la Policía Local.

Por último, recordar que toda la información de estas elecciones europeas 2014 está a disposición de quienes quieran consultarla en la página web del Parlamento Europeo: http://www.elections2014.eu/es/

 Un total de 656.509 cordobeses están llamados a las urnas el próximo domingo