portada feria
Este año se han instalado 400.000 bombillas led.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Encendido de la portada
Encendido de la portada

Patricia Monterroso. A las 12 de la noche, el Recinto Feria del Arenal abrió sus puertas a Nuestra Señora de La Salud con el tradicional encendido de la portada y un espectáculo de fuegos artificiales. En total, este año el Real cuenta con un total de 50.000 bombillas, entre portada y alumbrado. Ésto supone un 11% más de bombillas que años anteriores. Así, su encendido arrancó el asombro y los aplausos de todos los cordobeses que desde primera hora de la tarde se fueron acercando al Arenal para dar comienzo a su fiesta grande. Este año, el horario del alumbrado será de lunes a jueves de 21.15 a 3.45 de la madrugada, y los viernes y sábado hasta las 4.45.

portada feria
50.000 bombillas iluminan este año el recinto

En cuanto a las casetas, este año hay nueve más hasta sumar un total de 97, dispuestas de forma ordenada y repartidas entre las diferentes calles del recinto. Las casetas son públicas, por lo que todos los visitantes tienen las puertas abiertas a la diversión sin ninguna limitación.

En lo referente a las atracciones, este año hay 75, contando aquí con una novedad más, el cambio de ubicación de la noria mirador.

Por último, este año se cuentan un total de 200 puestos y barracas.

Con el encendido de la feria y el arranque de la Feria de Nuestra Señora de La Salud, Córdoba inicia su último festejo de Mayo. Durante algo más de una semana, caballistas, gitanas y flamencos se darán cita en El Arenal para disfrutar de las múltiples actividades que hay programadas este año. Entre otras, hoy arranca el XIX Encuentro Rociero «Camino del Arenal». El miércoles tendrá lugar el XX Taller artesanal de peluquería «El moño cordobés». La música también es, una edición más, protagonista de la feria. Los pregoneros de las fiestas de mayo 2014, Medina Azahara, actuarán el miércoles 28 de mayo. El sábado será el turno del dúo gaditano Andy y Lucas.

feria salud
Encendido y espectáculo de fuegos artificiales dan inicio a la feria

Los festejos taurinos también están programados. Del 25 de mayo al 1 de junio el Coso de los Califas acogerá tres corridas de toros, una de rejones y dos novilladas sin picadores.