Turistas visitando Córdoba
Turistas.

Javier Collado

Dobuss

Turistas visitando Córdoba
Turistas visitando Córdoba. /Foto: P.Monterroso.

CBN. Casi 100.000 turistas, entre españoles y extranjeros, visitaron Córdoba el pasado mes de abril, según los datos recogidos por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del Instituto Nacional de Estadística (INE ). Esta cifra le lleva a convertirse en uno de los puntos turísticos con mayor grado de ocupación en dicho mes, solo por detrás de Benidorm, Sevilla y Adeje (Tenerife).

El número exacto de turistas ha sido de 98.692 y el volumen de pernoctaciones asciende a 149.958. Ésto supone un 24% más de turistas que en abril de 2013, siendo la cifra más alta en los últimos diez años. Y es que la celebración de la Semana Santa en mes de abril ha hecho que las cifras asciendan hasta registros históricos.

En el primer cuatrimestre de 2014, el número total de turistas que han recalado en Córdoba capital ascendió a 274.566, que contrataron 419.542 noches de hotel.

En lo que respecta a la Comunidad Autónoma, Andalucía ha sido uno de los destinos principales de los viajeros residentes en España en abril, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 21,0%. De nuevo la Semana Santa, el buen tiempo y la apertura de playas y chiringuitos han provocado que Andalucía sea uno de los destinos favoritos para los viajeros el pasado mes de abril.