Empleate mas
El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes ha estado acompañado en la rueda de prensa por la delegada de Recursos Humanos de la Diputación, Pilar Gracia, y el vicepresidente tercero, Manuel Gutiérrez.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Empleate mas
El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes ha estado acompañado en la rueda de prensa por la delegada de Recursos Humanos de la Diputación, Pilar Gracia, y el vicepresidente tercero, Manuel Gutiérrez.

Redacción. Una ampliación en el presupuesto del programa «Empléate Más’» va a permitir que diez mujeres desempleadas más de la provincia de Córdoba se beneficien –junto con las 100 que ya han sido seleccionadas- de este programa, impulsado por la Diputación de Córdoba, a través del cual estas mujeres recibirán formación en atención sociosanitaria, complementada con prácticas en empresas relacionadas con el sector.

Las diez beneficiarias recibirán, en la localidad de Montilla, un curso sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El resto de las actividades formativas tendrán lugar en Hinojosa del Duque, Peñarroya Pueblonuevo, Cañete de las Torres, Palma del Río, Cabra y Castro del Río.

El vicepresidente primero de la institución provincial y presidente del Consorcio de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha recordado que “el objetivo de esta iniciativa es facilitar la inserción laboral de mujeres del ámbito rural en un sector con un gran futuro, como es el de la atención a las personas mayores”.

“El perfil de las mujeres beneficiarias es el de desempleadas, víctimas de violencia de género e inmigrantes. Cada una de ellas recibirá una ayuda de 399,38 euros, que se corresponde con el 75% del IPREM 2014”, ha relatado Fuentes”.

El diputado provincial ha explicado, asimismo, que el importe total del programa asciende a 528.665 euros mensuales -481.766 más los 46.899,32 de remanente-, “cofinanciado en el 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% restante por la Diputación de Córdoba”.

Durante la fase teórica, las mujeres recibirán formación en atención sociosanitaria dependiente en el domicilio y en instituciones sociales – con una duración de cuatro meses, dependiendo del curso-, que será completada con prácticas profesionales en empresas, entre 80 y 120 horas, según especialidad. Preferentemente, estas prácticas se organizarán en la zona de residencia de cada una de las alumnas, que dispondrá de tutoría personalizada, donde se le orientará tanto es su propio proceso de formación como en todo lo relacionado con su inserción laboral”.