Detenido por amenazar a un Policía y a la familia de este
Planes de emergencia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Detenido por amenazar a un Policía y a la familia de este
Detenido por amenazar a un Policía y a la familia de este

Redacción.  Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón, de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de robo fuerza en interior de un vehículo.

La actuación policial tuvo lugar en la madrugada del pasado día 18 de mayo cuando los componentes de un dotación policial que se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia fueron comisionados por la Sala de Operaciones del 091 para que se trasladaran hasta la Calle Joaquín Benjumea. Según la llamada de un ciudadano un individuo se encontraba portando una piedra de grandes dimensiones a la vez que merodeaba entre los vehículos allí estacionados.

Inmediatamente se personó en el lugar un indicativo policial pudiendo observar en las inmediaciones a un individuo con las mismas características aportadas anteriormente por el requirente, para acto seguido ver como fracturaba el cristal de un vehículo rápidamente coger un objeto del interior y emprender la huída a pie.

Ante lo sucedido los agentes siguieron a dicha persona a la vez que comunican lo ocurrido por sus equipos de transmisiones la dirección de la huida momento en el que es interceptado por una de las patrulla, recuperando de esta manera los efectos sustraídos, los cuales una vez realizadas las gestiones oportunas se entregan al propietario del vehículo violentado.

 Recomendaciones de Seguridad  

Al objeto de evitar sorpresas indeseadas como las arriba relatadas, en relación a los vehículos y los objetos que en ellos se suelen guardar, desde esta Comisaría Provincial quisiéramos recordar a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los amantes de lo ajeno, entre otros, procurar aparcar el vehículo en zonas con iluminación y transitadas o evitar dejar objetos de valor a la vista. 

No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho,  procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.