Sinagoga de Cordoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Sinagoga de Cordoba
Sinagoga de Córdoba. Foto: Wikipedia

Redacción. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado hoy en el Parlamento que la Junta iniciará en junio, entre otras actuaciones, “un importante trabajo” de restauración de las yeserías de la Sinagoga de Córdoba, el Bien de Interés Cultural más visitado de la ciudad tras la Mezquita. La obras tendrán una duración aproximada de dos meses y la inversión rondará los 60.000 euros.

Asimismo, el consejero ha informado en el Parlamento de que su departamento celebrará el 700 aniversario de la construcción de la Sinagoga de Córdoba con un amplio programa de actividades, como recitales de poesía, conciertos, conferencias, proyecciones cinematográficas, actos en centros educativos, exposiciones de documentos, etcétera, que girarán en torno a la cultura hebrea y a este monumento fundado en 1315.

En este programa de conmemoración, Alonso ha indicado que está prevista la participación de alumnos de la Escuela de Arte Dramático Miguel Salcedo y del Conservatorio Profesional de Música y Superior de Danza, de la Filmoteca de Andalucía, el Museo Arqueológico, la Biblioteca, las escuelas de arte, el Archivo o el Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba, entre otros.

Comments are closed.