Imagen de algunos de los asistentes a la "Feria de los cuidados"

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

"Feria de los cuidados"
Imagen de algunos de los asistentes a la «Feria de los cuidados»

Redacción. La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha realizado hoy, junto a otras autoridades, un recorrido por la «Feria de los Cuidados», un itinerario por varias carpas y vehículos sanitarios instalado por el sindicato de enfermería Satse en la explanada del Hospital Reina Sofía para informar y sensibilizar sobre esta profesión.

El secretario provincial del sindicato, Manuel Cascos, ha explicado que esta actividad “se está desarrollando por toda España, se inicia el 11 de mayo en Madrid y termina el 8 de junio en Burgos. La «Feria de los Cuidados» pretende visualizar qué es capaz de aportar la enfermería al sistema sanitario y a los ciudadanos”.

Por su parte, la presidenta provincial ha valorado positivamente la iniciativa, “porque acerca al ciudadano el trabajo que se realiza por la salud y por mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres”. Del mismo modo, ha subrayado la labor que realiza el sindicato de enfermería, “un trabajo de relevancia en beneficio de la situación laboral de enfermeros y enfermeras y un trabajo de concienciación digno de reconocimiento”.