primavera saludable mercacordoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

primavera saludable mercacordoba
Frutas y verduras frescas para enseñar a los niños a comer sano dentro del programa «Primavera Saludable»

Redacción. Con una degustación de frutas frescas en el Mercado Municipal de la Corredera, Mercacórdoba continuó en el día de ayer, miércoles 21 de mayo, con el programa “Primavera Saludable”.  Se trata de una serie de iniciativas que promueve la alimentación sana, a base de frutas, verduras y pescado, así como el ejercicio físico adaptado a cada etapa de la vida.

Las actuaciones se prolongarán hasta el próximo 28 de mayo, Día Nacional de la Nutrición, que este año tiene por lema «Comer sano es divertido, la obesidad infantil no».
El objetivo es recordar que la alimentación saludable y la actividad física ayudan a promover y mantener la buena salud a lo largo de la vida. Aumentar el consumo de verduras y frutas es fundamental para reducir las enfermedades crónicas. Su consumo nos aporta cantidades importantes de vitaminas, minerales y fibra; además, las de temporada son más nutritivas, económicas y respetuosas con el medio ambiente.

El Ayuntamiento junto con la Universidad de Córdoba de Córdoba han participado también en ediciones anteriores con actividades y puntos de información nutricional. Para este año se ha elaborado un programa que se desarrollará hasta el día 28 con la última actividad.

Así, esta tarde, la Casa de la Igualdad acogerá a partir de las 7 una conferencia de Rafael Moreno Rojas, catedrático de nutrición de la Uco, bajo el título “Nutrición Sana”. El colofón al programa “Primavera saludable” lo pondrán el Ceper Fuensanta y el Seper Alcolea con varias rutas urbanas. Serán el lunes 26 y el miércoles 28 de mayo, respectivamente.

1 Comentario

Comments are closed.