Abierto el plazo de solicitud para los campos de trabajo en Andalucía.
Campo de trabajo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Abierto el plazo de solicitud para los campos de trabajo en Andalucía.
Abierto el plazo de solicitud para los campos de trabajo en Andalucía. Foto: campotrabajopobladonazari.blogspot.com

Patricia Monterroso. El Instituto andaluz de la juventud ha abierto hoy -y hasta el próximo 29 de mayo- el plazo para solicitar una plaza en los Campos de trabajo para este verano.

Los Campos de Trabajo son una forma particular de servicio voluntario, consisten en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de un proyecto de trabajo de proyección social y que revierte en beneficio de la comunidad. Además, incluyen un programa de actividades complementarias y de carácter lúdico-recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en que se desarrollan.

Por otra parte, estos proyectos ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y otras formas de cultura, de contactar con otro jóvenes y de participar y colaborar, entre sí, en la realización de un proyecto; en donde la solidaridad, la tolerancia, la participación, la amistad etcétera, son valores característicos de los voluntarios de los Campos de Trabajo.

Además, se trata de un servicio que comprende alojamiento (en la forma que se especifique en cada proyecto), manutención en régimen de pensión completa, material necesario, equipo de especialistas y seguro de accidentes.  

Los diferentes proyectos convocados este año se refieren a la recuperación del patrimonio histórico-artístico y cultural, arqueología, etnología, protección medioambiental, intervención social, construcción, etcétera.

Los cordobeses interesados en participar en los campos de trabajo pueden obtener más información en el Instituto Andaluz de la Juventud de Córdoba y en la web www.andaluciajunta.es/patiojoven