Centro Flamenco Fosforito - Posada del Potro.
Centro Flamenco Fosforito - Posada del Potro. Foto: http://www.centroflamencofosforito.cordoba.es/

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El cantaor "Capullo de Jerez"
El cantaor «Capullo de Jerez»

Redacción.  Los cantaores jerezanos Capullo de Jerez, Jesús Méndez y la almeriense Rocío Segura, encabezan el cartel del VI Festival Flamenco de Córdoba, que organiza la Peña Rincón del Cante y que se celebrará esta noche a las 22.00 en la Plaza de la Corredera, dentro de los Conciertos Extraordinarios del Festival de los Patios.

Participan también los guitarristas Diego Amaya, Manuel Valencia y Patrocinio Hijo, con Juan y Jesús Flores, Diego Montoya y Manuel Salado, en las palmas, José Rubichi, en la percusión, y Jorge del Pino, en el baile.

Fiesta flamenca en los Patios

Dentro del Festival de los Patios Cordobeses, esta tarde, a las 13.30 en el patio de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo (San Basilio, 13) y organizado por la misma, las bailaoras Laureana Granados y Clara Gutiérrez, con Ángel Dobao, a la guitarra, Miriam Montes y Javi Márquez en el cante, y Javier Rabadán, en la percusión, ofrecen el espectáculo Fiesta Flamenca en los Patios.

Centro Flamenco Fosforito - Posada del Potro.
Centro Flamenco Fosforito – Posada del Potro. Foto: http://www.centroflamencofosforito.cordoba.es/

La Orquesta de Córdoba

Un quinteto de cuerda, un trío de viento, un dúo de cuerda y una solista de vibráfono actuarán hoy a las 22.00, en los patios de la Casa de las Campanas, La Posada del Potro, Rey Heredia 22 y el Palacio de Orive, respectivamente, cerrando el ciclo La Orquesta de Córdoba en los Patios, que ha ofrecido conciertos de distintos solistas y formaciones de cámara de la Orquesta de Córdoba durante el Festival de los Patios Cordobeses.

En la Casa de las Campanas, el quinteto de cuerda formado por Amparo Trigueros, flauta; Pau Rodríguez, oboe; Roberto Pérez, clarinete;
Gustavo Canet, trompa, y José Giner, fagot, interpretará obras de Mozart, Verdi, Tchaicovsky, Gershwin y Bizet.

En la Posada del Potro, el brass trío formado por Rafael Martínez (trombón), Juan Manuel Morat (trombón) y Arturo García (trompeta),
interpretará composiciones de Uber, Barker, Frackenpohl, Blume, Martínez y Coe.

En Rey Heredia 22, el dúo de cuerda formado por Eugenio Valdés (violín) y Jorge Hernández (viola), interpretará piezas de miembros de la
Vieja Trova Tradicional Cubana (García Cartula, Garay, Casas, Delfín Hernández, Lecuona, Sanchez de Fuentes, Prats y White).

Y en el Palacio de Orive, Cristina Llorens, como solista, interpretará al vibráfono obras de Friedman, Glentworth, Deane, Spivack y Brouwer.