Founder Institute Andalucía
Presentación de Founder Institute Andalucía

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Founder Institute Andalucía
Presentación de Founder Institute Andalucía

Redacción. La Universidad Loyola Andalucía y Founder Institute han presentado Founder Institute Andalucía, una aceleradora de empresas con origen en estados Unidos y presencia en 33 países que a partir de ahora formará emprendedores en Córdoba y la comunidad andaluza para que desarrollen un plan de negocio tutelado por 3.000 mentores e inversores de todo el mundo. “Tenemos un compromiso con nuestra sociedad más cercana, por eso apostamos por una iniciativa cuyo objetivo es el fomento de la iniciativa empresarial y la creación de empleo”, ha afirmado en el acto Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía.

En apenas cinco años, Founder Institute ha formado a 1.300 emprendedores, ha contribuido a la creación de 1.100 empresas y aspira a que esas empresas hayan creado un millón de puestos de trabajo en el año 2020. Junto a la Universidad Loyola Andalucía, el proyecto de Founder Institute Andalucía también cuenta con el emprendedor cordobés Bartos Cañete y Urs Rothmayr, codirector de Founder Institute Barcelona.

Rothmayr ha explicado los objetivos de Founder Institute Andalucía, cuyo programa de formación durará cuatro meses y abrirá sus inscripciones en agosto: “Buscamos gente con ADN emprendedor, porque idas buenas hay muchas pero no hay tanta gente que convierta una idea en un hecho”.

En el acto han intervenido, ante más de 150 invitados, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Salvador Fuentes; y la delegada de la Junta de Andalucía, Isabel Ambrosio.