S.Basilio, 14

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Patio de la calle San Basilio número 14
Patio de la calle San Basilio número 14

Redaccion. La asociación de patios, rejas y balcones “Claveles y Gitanillas” presenta esta tarde en el patio de la calle Palomares ,sede de este colectivo, el número 10 de su revista “Patios de Córdoba”, una publicación divulgativa sobre la cultura, la tradición y la historia de los patios.

 Está previsto que asistan al acto el vicepresidente primero y el portavoz del gobierno en la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes y Andrés Lorite, respectivamente para mostrar su apoyo a esta publicación, con la que la institución provincial viene colaborando desde hace tiempo, “ya que los patios constituyen una de nuestras señas de identidad más características, por contener la esencia de lo que somos en pequeños espacios únicos llenos de aroma y color”, según palabras de Fuentes.

 “La celebración de esta fiesta es una ocasión inmejorable para atraer a Córdoba a visitantes nacionales y para incidir en la imagen de la marca Córdoba en el exterior”, insiste el también vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo.

 La portada de la revista este año es la imagen del cuadro ganador del II Concurso de Pintura “Patios de Córdoba”, organizado por la asociación. Esta décima edición, que consta de 52 páginas,  recoge una galería central de fotos de los patios asociados, y dos artículos sobre la arquitectura de los patios y otro sobre la forma de vida de los patios.