Comienzo de las obras en la Carretera de Las Jaras
Comienzo de las obras en la Carretera de Las Jaras

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Comienzo de las obras en la Carretera de Las Jaras
Comienzo de las obras en la Carretera de Las Jaras

Redacción. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha explicado que se va a arreglar un total de once kilómetros de esta vía que une la capital con el municipio de Villaviciosa, “una actuación que era muy demandada por los vecinos de esta urbanización que está aumentando su población considerablemente, ya que son muchos los cordobeses que tienen allí su segunda residencia o incluso su vivienda habitual”.

El también portavoz del gobierno en la institución provincial ha destacado que “hemos invertido una cuantiosa cantidad –480.000 euros– en la reparación de esta vía, que estaba muy deteriorada, garantizando así la seguridad vial de los conductores”. “Hemos extendido una capa de aglomerado en caliente, se ha reperfilado en el tramo de cunetas y se ha pintado la señalización horizontal”, ha comentado el diputado.

“Estaba previsto que estas obras, que tendrán una duración de un mes, dieran comienzo antes, porque tuvimos que aplazarlas para la celebración del Rally de Sierra Morena”, ha apuntado el diputado, que se ha mostrado muy satisfecho “porque, por fin, se va a acometer de forma definitiva este proyecto tan importante para muchos cordobeses”.

Por su parte, la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha agradecido a la Diputación la intervención en este tramo y ha recalcado que “la institución provincial es muy sensible a los problemas que tienen los núcleos urbanos próximos a la ciudad, como queda demostrado con la reciente reparación de la carretera que sube a Trassierra y con ésta que va Las Jaras”.

Asimismo, la concejala se ha congratulado del “trabajo coordinado que realizan Diputación y Ayuntamiento en actuaciones como ésta, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.