noche investigadores
Imagen de La Noche de los Investigadores 2013. Foto: UCO

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

noche investigadores
Imagen de La Noche de los Investigadores 2013. Foto: UCO

Redacción. La Universidad de Córdoba ha conseguido esta semana su primera acción dentro del programa Horizonte 2020, con el que la Comisión Europea financiará la investigación en la UE durante los próximos 6 años. Lo ha hecho de la mano de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, encargada de coordinar la Noche de los Investigadores (European Researchers’ Night) en Córdoba dentro de la propuesta andaluza liderada por la Fundación Descubre, que reúne la participación de catorce instituciones científicas andaluzas de las ocho provincias.

La iniciativa, denominada ‘Researchers’ Square’ (la Plaza de los Investigadores), saldrá por primera vez a la calle y celebrará actividades, no sólo en los centros de investigación, sino también en las zonas más transitadas de las ocho capitales andaluzas.

En el caso de Córdoba, la Noche transcurrirá en el casco histórico y en los Patios en un programa diseñado por la UCC+i de la UCO, el Jardín Botánico y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Divulgación científica

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba, acreditada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), es el servicio encargado de difundir la investigación que se realiza en la institución y divulgar el conocimiento generado en ella a la sociedad en general, reforzando la labor de transferencia al tejido productivo que realizan otros servicios universitarios. Orgánicamente, la UCC+i depende del Gabinete de Comunicación de la UCO.

Desde su creación en diciembre octubre de 2012, la UCC+i ha logrado poner en marcha el I Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, cofinanciado por FECYT, y dentro del cual se han organizado este año más de una veintena de acción de promoción de la cultura científica y de divulgación de los resultados de investigación de los equipos de la Universidad de Córdoba.