Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

antonio pineda y juan jimenez Festival Rambla
Antonio Pineda, delegado de Cultura y Juan Jiménez, alcalde de La Rambla. Foto: Diputación de Córdoba

Redacción. El XI Festival Internacional de Música ¨Ciudad de La Rambla» abrió sus puertas el 27 de abril y contempla en total seis conciertos en diferentes emplazamientos del municipio hasta su culminación el 15 de junio. El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha explicado que este festival, incluido en los Programas Emblemáticos del Circuito Provincial de Cultura,  “tiene un carácter internacional, por los intérpretes que intervienen en sus conciertos, y está abierto a todas las edades, con un carácter didáctico importante”.

Además, ha proseguido, “se desarrolla en lugares destacados del patrimonio cultural de La Rambla y no es un festival al uso, dada su duración”.

Finalmente, el diputado provincial ha destacado el “trabajo cultural que se realiza desde La Rambla” y ha lanzado un mensaje a todos los cordobeses para que se interesen por las actividades culturales que se realizan en la provincia. “Queremos que los cordobeses conozcan nuestra provincia y se enriquezcan con todo lo que podemos ofrecer”, ha subrayado.

Por su parte, Juan Jiménez, alcalde de La Rambla, ha resaltado la consolidación del festival, “que se ha convertido en cita obligada de rambleños y de aficionados a la música de la provincia de Córdoba y de las limítrofes”. Jiménez ha hecho hincapié en que esta cita musical está “acercando la música a todos, destacando la experiencia que se ha realizado con los colegios”. Del mismo modo, ha abundado en la idea de que “se han escogido marcos incomparables para el disfrute de las noches veraniegas de La Rambla, para escuchar a los mejores músicos y los mejores profesionales”.

El IX Festival agrupa en diferentes conciertos varios estilos musicales. Así, participan músicos nacionales y extranjeros con proyección internacional y hay prevista una combinación de instrumentos muy completa y variada, con nuevos estilos musicales que atraerán a público nuevo al festival.

La próxima cita musical será el 23 de mayo con un concierto de flauta y piano a cargo del Duo Mima. Posteriormente, habrá un concierto de música brasileña y latinoamericana, el sábado 31 de mayo; otro de canción tradicional turca, el sábado 7 de junio; y, finalmente, uno de piano a cuatro manos a cargo del Dúo Maclé.

El emplazamiento de los conciertos busca aprovechar los lugares más apropiadas, afianzándose el Salón de Plenos por su acústica, e introduciéndose nuevos espacios como el torreón y los Jardines de Andalucía.

La dirección artística del festival corre a cargo de los Hermanos Cuenca, que destacan por su trayectoria artística y profesional y por su experiencia en la organización de eventos de este tipo. Las actuaciones se desarrollan a las 21.30 horas y la entrada es gratuita.