Presentación en Lucena del Campeonato andaluz de gimnasia por el concejal de deportes lucentino y el entrenador del Club deportivo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación en Lucena del Campeonato andaluz de gimnasia por el concejal de deportes lucentino y el entrenador del Club deportivo.
Presentación en Lucena del Campeonato andaluz de gimnasia por el concejal de deportes lucentino y el entrenador del Club deportivo.

Redacción. Lucena albergará del 23 al 25 de mayo el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística, que permitirá contemplar a unos 80 alumnos en el campeonato absoluto el sábado 24 y a alrededor de 400 menores en el campeonato escolar el domingo 25. Como antesala al campeonato regional, el Club Lucentino de Gimnasia realizará una exhibición para mostrar el trabajo de los 200 alumnos con los que cuenta.

La jornada más competitiva será la del sábado día 24, en la que podrá contemplarse la destreza de chicos y chicas procedentes de todas las provincias andaluza que ya cuentan con un amplio entrenamiento y entre los que incluso figuran algunos campeones de España en este disciplina. Ocho alumnos lucentinos, cinco niñas y tres niños, disputarán este campeonato, en el que se puntuarán pruebas de suelo, salto, anillas, paralelas y barra fija en la modalidad masculina, así como suelo, salto, asimétricas y barras de equilibrio en modalidad femenina en una jornada que se prolongará entre las 9.00 y las 21.00 horas.

La jornada del domingo 25 se desarrollará el Campeonato Escolar, que reunirá a en torno 400 alumnos de toda la comunidad con pruebas más sencillas que las del día anterior, principalmente de suelo y salto, en las que se centrarán igualmente los participantes en la exhibición local organizada para el viernes 23, a las 19.00 horas. La entrada al Pabellón Municipal será gratuita durante todos los días.

El concejal de Deportes del ayuntamiento lucentino, Agustín Corrales, ha destacado la importancia de la gimnasia deportiva en la ciudad, de lo que da muestra la elevada cantidad de alumnos, 200, que la practican a través del club local, así como la disposición del Patronato Deportivo Municipal a colaborar con estos eventos para seguir fomentando su práctica, a la vez que contribuyen a la dinamización de la ciudad.

Manolo Jiménez, entrenador del Club deportivo de gimnasia, ha explicado que el Campeonato de Andalucía llega a Lucena gracias a que el Pabellón Polideportivo Municipal reúne todos los requisitos para albergar una prueba de este tipo, que habitualmente se celebra en la ciudad de Sevilla, y ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas que colaboran con el evento.