vuelta andalucia montanbike
Cartel 2ª Vuelta Andalucía MTB

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

vuelta andalucia montanbike
Cartel 2ª Vuelta Andalucía MTB. Foto: www.vueltaandaluciamtb.es

Redacción. La Vuelta Andalucía de Mountain Bike celebrará en Lucena su segunda etapa el próximo 30 de mayo. La prueba reunirá en la ciudad a más de 280 corredores, entre los que figuran todas las principales figuras de esta modalidad a nivel nacional, como los campeones nacionales Juan Pedro Trujillo y Rocío Martín.

La etapa se disputará en horario de tarde, a partir de las 15.00 horas, con la intención de facilitar la participación de todos los aficionados que lo deseen ya que, a los entre 200 y 250 corredores que se estima disputarán toda la vuelta, dividida en cuatro etapas, se permitirá la participación de corredores en una sola jornada.

La prueba lucentina contará con un recorrido por el centro de la ciudad, con salida neutralizada, para continuar con una ruta que se iniciará en el Pabellón Polideportivo Municipal y continuará por la Vía Verde, Valle de los Fósiles, Monte de Aras y ascensión al Santuario para, sin alcanzar la cima, regresar a Lucena en un itinerario de unos 30 kilómetros que los participantes deberán completar en dos vueltas. Durante todo el desarrollo de la etapa, los aledaños del Pabellón Municipal contarán con distintas actividades lúdicas y de animación para fomentar la participación del público a lo largo de toda la jornada.

Además de Lucena, la prueba pasará por Mollina, Zahara de la Sierra y Osuna, buscando una promoción del interior de Andalucía a través de un reportaje diario elaborado por la organización para su difusión en medios locales, además de a través de Teledeporte, que emitirá a nivel nacional un resumen de la prueba tras su conclusión, según ha explicado Cuevas.

El patrocinio de esta etapa se enmarca en el programa de excelencia-turístico comercial cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Un corredor lucentino, Francisco Huertas, disputará las cuatro etapas de la Vuelta con un maillot bajo el nombre de “La Perla de Sefarad”, para dar a conocer Lucena como parte de la Red de Juderías de España.

Una treintena de corredores ya se han inscrito para participar en la prueba de día de Lucena y se sumarán a los participantes que compitan por la general. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web: www.vueltaandaluciamtb.es.