tecleando ordenador
Tecleando.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Conectate a la red
Presentado el programa «Conéctate a la red».

Redacción. «Conéctate a la red» es una iniciativa dirigida a autónomos y micropymes de esta localidad para la incorporación de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) y las Redes Sociales. Con este programa se va a permitir desarrollar un conjunto de acciones con estas empresas con la finalidad de que conozcan y usen diversas herramientas TIC y Marketing 2.0 que les permitan mejorar el conocimiento de su empresa, aumentar la visibilidad de las mismas y crear una imagen de marca. Se trata principalmente de conocer las claves para atraer, interactuar, y fidelizar a sus clientes mediante el uso de las redes sociales aplicadas a la empresa. Las acciones que se proponen van encaminadas a mejorar la formación y cualificación del empresariado destinatario y a facilitarles diversas herramientas de marketing on-line.

Córdoba es la tercera provincia andaluza en número de hogares conectados a Internet, y además el 50% tienen ya acceso vía dispositivo móvil, lo que nos muestra la importancia que las nuevas tecnologías están adquiriendo es nuestras vidas duplicándose este porcentaje con respecto al pasado año 2013 cuando se situaba en el 22%. Además apuntó que el 69% de los cordobeses utiliza internet diariamente, el 66% participa en redes sociales y el 26% han comprado alguna vez a través de la red.

El proyecto contempla una tutorización durante seis meses a un número de empresas seleccionadas por sorteo entre las inscritas en la iniciativa a las que se le diseñará una estrategia personalizada y adaptada a sus necesidades y que contempla acciones como la creación de la página de Google Plus Local, de cada uno de las empresas participantes o la implantación de un plan personalizado de presencia en Medios Sociales.

Los resultados que se persiguen Conéctate a la Red es una mayor repercusión y aumento de los clientes potenciales (llegar a más público); Incremento del número de visitas a la web de las empresas participantes; Atención personalizada usuarios y clientes a través de las Redes Sociales, por parte de las empresas participantes; Mejora del trabajo colaborativo y en red: networking del tejido empresarial; Conocer mejor las preferencias de clientes y usuarios; Creación de una imagen de empresas en red; Mejora del posicionamiento en Internet de las empresas participantes (mayor visibilidad); e Integración de las estrategias de marketing off-line y on-line.