Internet informática acceso conexión
Los hombres buscan contenidos vinculados al ocio y el consumo, las mujeres utilizan servicios relacionados con el bienestar social.

Javier Collado

Dobuss

Internet informática acceso conexión
La mayoría de los hogares cordobeses cuentan con acceso a internet. www.once.es

Redacción. Córdoba es la tercera provincia en número de hogares conectados a Internet. En la actualidad son 147.038 las viviendas que disponen de este recurso lo que representa un 68,58% del total. En el último año este porcentaje ha crecido tres puntos y supera la media andaluza situada en el 66,54%. Si nos centramos en el tipo de conexión, casi el 100% de los hogares (98,73) disponen de la banda ancha, en total 145.175 residencias.

El 55% de las viviendas que no cuenta con Internet aluden como motivos “que no lo necesitan”, el 34% por los altos precios de conexión y un 31% por los elevados costes de equipos.

El tamaño de los municipios a la hora de contar con conexión o no, influye. En localidades mayores de 20.000 habitantes el porcentaje de hogares con acceso a Internet asciende al 76%, mientras que en los menores de 20.000 habitantes esta cifra baja hasta el 61%.
Así mismo, con independencia o no de acceso a la red, el 70% de los hogares dispone de algún tipo de ordenador en casa.